Hechos destacables

En Cine:

  • Su primera película Retrato de familia (1976) obtuvo los seis premios más destacados del Sindicato Nacional del Espectáculo, incluyendo el Gran Premio a la Mejor Película del Año.
  • Operación Ogro (1979) obtuvo el David de Donatello a la Mejor Dirección y clausuró oficialmente la Mostra de Venecia.
  • Función de noche (1981) fue solicitada y exhibida en más de 30 Festivales por todo el mundo y, sobre todo, fue proyectada durante varias semanas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como uno de los films más experimentales de aquel año.
  • Esquilache (1989) fue muy bien acogida en el Festival de Berlín, tuvo 12 nominaciones a los Premios Goya y dos logros muy notables: se rodó en el Palacio Real de Madrid (lugar donde ocurrieron muchos de los hechos que relata) y logró reunir un excepcional reparto (Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina, Ángel de Andrés, Concha Velasco, Adolfo Marsillach, Amparo Rivelles, Alberto Closas, Fernando Valverde, etc.).
  • Magical Girl (2014): Concha de Oro a la Mejor Película y Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2014.
    GOYA a la Mejor Interpretación Femenina a Bárbara Lennie.
    Además de su presencia en múltiples festivales internacionales.

En Teatro:

  • Su primera producción Cinco horas con Mario (1979) significó uno de los sucesos más notables del teatro español de los últimos años. Se representa todavía (con las lógicas interrupciones) desde hace más de 36 años. Hay ciudades en las que ha estado en seis, siete u ocho temporadas distintas. Consagró a Lola Herrera como una de las mejores actrices de España y obtuvo la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
    En la actualidad Lola Herrera la interpreta de nuevo, cumplidos los 80 años de edad, en un hecho poco habitual en el mundo del teatro.
  • Las guerras de nuestros antepasados (1989) también tuvo una magnífica acogida, quizá algo eclipsada por el enorme éxito de Cinco horas con Mario, al ser también de Miguel Delibes y coincidir en muchas épocas sus representaciones. Pero es de destacar que, con José Sacristán al principio y luego con Manuel Galiana, esta obra se ha presentado en Madrid y Barcelona y ha recorrido los teatros de España en tres épocas distintas siempre con enorme éxito.
  • El recital Un rato, un minuto, un siglo (1998) con textos y canciones de Lorca, interpretado por Lola Herrera y Carmen Linares, tuvo una espectacular acogida en los teatros en que se representó. Algunas críticas hablaron del “más emocionante recital que habían visto nunca”.
  • ¡Corre! (2016) de Yolanda García Serrano, primera obra producida por Sabre para una sala alternativa, ha llenado sus representaciones teniendo que prorrogar, y ha sido unánimemente elogiada por la crítica.

En Televisión:

  • El programa Buenas noches de TVE (1982-1984) obtuvo el Premio al Mejor Programa de TVE del Año y el TP a la mejor presentadora Mercedes Milá.
  • Jueves a Jueves de TVE (1986) obtuvo el Ondas al Mejor Programa del Año y también el TP al Mejor Programa del Año.
  • Queremos Saber de Antena 3 (1992-1994) obtuvo el TP de Oro a la Mejor Presentadora Mercedes Milá (1992) y el TP de Oro al Mejor Programa (1993).