La Productora

sabre producciones inició su camino en 1975 con la productora de largometrajes Sabre Films. Posteriormente, y dado su desarrollo en el campo de la televisión, se creó la marca Sabre TV.

sabre producciones ha producido cine, teatro y televisión durante más de 35 años, obteniendo un balance enormemente positivo tanto en sus resultados de taquilla, en cine y teatro, como también en sus audiencias televisivas.

Las producciones de sabre, además de esta magnífica acogida por los diversos públicos, han representado a España en múltiples Festivales y Certámenes Nacionales e Internacionales y han obtenido algunos de los Premios más destacados que cada año respectivo se otorgaban, en los tres campos, a sus producciones.

Fundada y siempre dirigida por José Sámano deben destacarse algunas personas que han colaborado estrechamente en sus producciones: La periodista y presentadora de TV Mercedes Milá; la directora de cine y teatro Josefina Molina; la actriz Lola Herrera; los directores de Producción Jesús García Gárgoles y Mª del Carmen San Román; el guionista y director Joaquín Oristrell; la periodista Teresa Doueil y el escenógrafo Rafael Palmero, entre otros muchos, han contribuido con su talento y trabajo, algunos en un solo medio y otros en varios, a su desarrollo y a sus éxitos.