Lo más natural

Argumento

Después de 20 años de matrimonio, Clara se ve obligada a replantear su existencia cuando su marido Pablo se va de casa para iniciar una nueva vida con Lucía, una mujer atractiva e independiente, bastante más joven que él.

Clara, después de afrontar su problema con sus hijos y su familia, decide volver a su antigua carrera de abogado. En el bufete se encuentra un pleito contra la empresa inmobiliaria de su ex-marido. La demanda la ha presentado Andrés, un joven biólogo, que ha hecho de la ecología la causa de su vida, y que considera que la urbanización que pretenden construir constituye un delito ecológico.

Clara se lanza con entusiasmo a la defensa del caso. Habla muchas veces con Andrés, viaja con él, y la amistad que surge entre ambos se transforma, gracias a la especial personalidad del joven, en una apasionada historia de amor que rompe sus esquemas.
Andrés le ofrece, sinceridad, ternura, entusiasmo, pasión, un punto de locura y una entrega sin pudor ni condiciones. A Clara nadie se lo había ofrecido antes y tantas sensaciones nuevas le asustan.

El recuerdo de sus hijos le lleva a plantearse el volver a casa, renunciar a todo y así evitar también la censura y el rechazo de la sociedad ante una relación como la suya, con un hombre mucho más joven que ella.

Además, Clara teme no soportar un nuevo desengaño amoroso. Pero el desengaño aparece por otro lado. Sus hijos prefieren la compañía de la nueva mujer de su padre, con la que viven algunos fines de semana, más próxima en edad a ellos que su madre.
Andrés, que está verdaderamente enamorado, no puede soportar la separación y vuelve. Clara, sumida en una depresión, se entrega de nuevo a él sin pensar en las consecuencias, porque comprende que es el gran amor de su vida.

Pero a Clara, que va a tener un hijo de Andrés, no le resultará tan sencillo como a su marido reorientar su futuro.

Se alcanza el punto más alto de dramatismo, el momento del “todo o nada”, cuando se abre una vía distinta e inesperada: ¿Para qué dividir? ¿Por qué restar cuando sumar es lo más natural?

Ficha Artística

Clara …………………………….. CHARO LÓPEZ
Andrés …………………………. MIGUEL BOSÉ
Pablo ……………………………. PATRICK BAUCHAU
Lucía ……………………………. VIVIANE VIVES
Iván …………………………….. FERNANDO VALVERDE
Merche ………………………… ROSA NOVELL
Pilar …………………………….. CONCHA HIDALGO
Bea ………………………………. AYANTA BARILLI
Max …………………………….. TITO AUGUSTO
Lali ………………………………. SONSOLES BENEDICTO

Ficha Técnica

Productor ………………………………. JOSÉ SÁMANO
Directora ……………………………….. JOSEFINA MOLINA
Guion …………………………………….. JOAQUÍN ORISTRELL
Peluquería …………………………….. JESÚS MONCUSI
Maquillaje …………………………….. GREGORIO ROSS
Montaje ………………………………… CARMEN FRÍAS
Director artístico …………………… RAFAEL PALMERO
Director de fotografía …………….. JAUME PERACAULA
Música ………………………………….. JOSÉ NIETO
Director de producción …………..JESÚS GÁRGOLES

Coordinadora General ……………. Mª DEL CARMEN SAN ROMÁN

Una Producción Sabre Televisión – Año 1991 – Duración 97 minutos